martes, 8 de junio de 2010

ACTA PROVISIONAL Convocatoria JUNIO-2010

Os dejo el ACTA PROVISIONAL de la convocatoria de junio de 2010

IMPORTANTE: Se podrá revisar el examen, la programación y recoger la documentación entregada el próximo MARTES, 15 de junio, de 16:30 h. a 18:30 horas. (El lunes 14 no habrá tutoría). Igualmente, os recuerdo que para cualquier consulta podéis enviar un correo electrónico a la dirección def0910@gmail.com.



1 comentario:

  1. Vistas las actas provisionales y llegando el final del curso, creo que quizás ha llegado el momento de hacer una breve autoevaluación de la asignatura.

    Según las actas y si no me he equivocado en mi rápido recuento, tenemos a 95 alumnos en esta asignatura, de los cuales sólo 32 se han presentado al examen, y bajamos más la cifra con los 15 que han aprobado.

    Evidentemente, la asignatura debe ser bastante accesible cuando en los aprobados encontramos incluso NUEVES!!! Al menos, hay gente trabajadora que ha luchado por su nota, pero desde luego no todo el mundo es igual y vistas las cifras, me estoy haciendo preguntas "tontas" como:

    ¿son normales estas cifras en una DIDÁCTICA de la EDUCACIÓN FÍSICA por alumnos de Magisterio de EDUCACIÓN FÍSICA?

    ¿es coherente que 63 alumnos de un segundo curso ni intenten aprobar?

    Al margen del papel desempeñado por los alumnos o el profesor, los resultados parecen apuntar con el dedo a una "laguna" en el sistema de evaluación.

    Por ello recomendaría algunas lecturas de "Evaluación de Centros y Alumnado" (una optativa que se imparte en la Universidad) para considerar si el sistema es realmente el apropiado al contexto de la clase (estos términos se explican en las lecturas).

    Esta clase ya ha cursado otras asignaturas en las que la asistencia no ha sido obligatoria, de contenidos más complicados, de carácter anual... Y es sorprendente que nunca se hayan alcanzado estas cifras.

    Por eso, como he dicho al principio ha llegado el momento de hacer autoevaluación, para ver qué ha fallado en el proceso: como alumnos y como profesor.

    Probablemente no va a cambiar nada en el curso actual, pero los 63 alumnos que tengan que volver a cursar y el profesor volver a enseñar la asignatura; quizás cambien su perspectiva y sea más productivo.

    Patricia Rodríguez.

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